Saltar al contenido

Sobre mí

Mi nombre es Toni Uceda y después de haber sido director de un centro con 30 personas a mi cargo y 2,5 millones de euros en facturación, decidí dimitir. ¿La razón? porque he decidido dedicar el máximo tiempo a mis dos pasiones: la música rock/metal y el mundo digital.

En dos años como responsable del Tanatorio Marina Alta de Denia (Alicante) aprendí que el éxito profesional no merece la pena si para ello se veían deterioradas las relaciones con mi familia, amigos y no podía ni siquiera seguir tocando con mi grupo porque dedicaba casi todo el tiempo a trabajar.

En 2017 creé un blog donde hablaba del liderazgo en el siglo XXI. Relataba como era mi día a día siendo director y que consideraba necesario para conseguir un equipo orientado a objetivos. Para promocionar mejor mi blog y tener más visibilidad, me apunté a cursos de Facebook ads y Seo.

¿Qué es lo que sucedió?

Fui posicionando en Google mi blog gracias al seo y fui llevando tráfico mediante la publicidad en redes sociales. Iba analizando con diferentes herramientas a mi público objetivo y cada nuevo anuncio captaba a más personas para que visitaran mi web.

Entonces me di cuenta de que podía ganar dinero mediante el seo y comencé a crear webs para monetizarlas mediante afiliación y la publicidad de Google.

¿cómo poder juntar mi pasión (la música) con el método de traer tráfico a webs y redes sociales?

Pues me puse manos a la obra:

  • themetalpedia.com:
    • Una web con todos los estilos de metal en el que cualquier banda pueda publicitar su música con un pequeño pago anual.
    • Tienes a tu disposición una tienda online de camisetas, discos y libros sobre cada estilo de metal.
  • El Facebook de Metalpedia:
    • Crear una comunidad en la que opinen que rumbo ha de seguir este proyecto para conocer nuevas bandas.
  • Blog de toniuceda.com:
    • Artículos de opinión sobre diferentes puntos de vista del mundo del metal en el que cada miembro de la comunidad puede aportar su granito de arena.
    • Reseñas de discos, descubrimientos de grupos y recomendar directos.
  • Madtum:
    • Mi agencia de marketing digital para bandas de rock/metal.

¿Por qué crear Metalpedia y Madtum para ayudar solamente a bandas de rock/metal?

Aquí va mi pequeña historia tocando en grupos:

Desde los 14 años he tocado en bandas y solo en una pudimos grabar algo decente pero no sabíamos cómo ir más allá. Nos llamábamos Cotton Mouth. y al acabar la maqueta, la colgamos en Youtube y la compartimos en las redes sociales con nuestros amigos, pero apenas había visualizaciones.

¿Cómo conseguir más visitas a una página de Facebook, Instagram, Youtube o una web?

Ya sabes que puedes tener un material cojonudo y tener muchos likes en tus redes sociales pero si no llegas a la gente indicada, no sacas provecho a tus posibilidades. Por lo que gracias a una campaña bien dirigida, puedes lograr una visibilidad enorme y que tu música llegue más lejos de lo que habrías creído en un principio.

Así que ahora mi trabajo consiste en hacer más visible a una banda para que tenga más tráfico en sus redes sociales, o en sus webs, y poder ser mucho más conocido.

¿Deseas saber más?